Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Estas registrado en ALPA? Coloca el numero de afiliacion en la carta de envio.

Directrices para autores/as

Introducción

Archivos Latinoamericanos de Producción Animal publica artículos científicos originales, reseñas y comunicaciones breves que no están en consideración para su publicación en otros lugares.

Esta revista revisada por pares publicará contribuciones de todo el mundo sobre todos los aspectos de la producción y la salud de los animales, como la genética, la cría, la agricultura orgánica, biológica y los sistemas de producción sostenibles, apicultura, acuicultura, forrajes y pastos, salud animal, fisiología, reproducción, gestión y tecnología alimentaria, recursos naturales y genéticos, economía agrícola y desarrollo rural.

El autor que lo envía (correspondiente) es responsable de garantizar que la publicación del artículo haya sido aprobada por todos los demás coautores. También es responsabilidad de los autores asegurarse de que los artículos que emanan de una institución en particular se presenten con la aprobación de la institución necesaria.

Se recomienda encarecidamente la presentación electrónica (http://ojs.alpa.uy/) de manuscritos. Los autores deben estar registrados para iniciar sesión para iniciar un envío. Los autores que tengan preguntas sobre el uso del sistema de envío de manuscritos electrónicos o los que no puedan enviarlos electrónicamente deben comunicarse con el Editor Gerente (archivos.alpa@gmail.com) para obtener ayuda.

Lo más importante que puede hacer al preparar su manuscrito es consultar un número reciente de Arch. Latinoam. Prod. Anim. en términos del formato aceptable para encabezados, página de título, resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión (o resultados y discusión combinados), literatura citada, y tablas y figuras (incluidas las leyendas de las figuras), que se describen con más detalle a continuación. El incumplimiento del estilo y la forma puede dar lugar a un rechazo inmediato del manuscrito.

Al enviarlo a ALPA, se asigna el manuscrito a un editor, que solicita al menos dos revisores para ayudar en la evaluación del manuscrito. El proceso de revisión es confidencial, lo que infiere un vínculo de confianza entre los autores, el editor y los revisores. El editor es el administrador del manuscrito hasta que se complete el proceso de revisión y se asegura de que el proceso de revisión sea justo, exhaustivo y confidencial.

  1. Prepare su manuscrito como un único archivo de MS Word. El archivo debe incluir el texto completo, referencias, tablas y figuras. Cualquier manuscrito revisado preparado para publicación debe enviarse como un único documento editable de Word.
  2. Los manuscritos deben estar escritos en inglés, español o portugués.
  3. Asegúrese de que todos los caracteres en el texto, las tablas, las leyendas de las figuras, las notas al pie y las referencias tengan un tipo de letra y un tamaño de punto bastante estándar, como Times New Roman de 12 puntos. Una vez que se acepta un manuscrito, un editor de copia decidirá el tipo de letra y el tamaño de los diferentes elementos del artículo.
  4. Incluya todas las figuras o fotografías como archivos JPG o TIFF con caracteres y símbolos distintos a 500 ppp (puntos por pulgada) en el texto. Las tablas y ecuaciones deben estar en una versión editable en lugar de una imagen. Las tablas deben editarse con Word. Las ecuaciones deben editarse con el Editor de ecuaciones.
  5. Todas las partes del manuscrito deben escribirse a doble espacio y todas las páginas deben estar numeradas a partir de la página del título.
  6. Se debe agregar una lista de abreviaturas no estándar. En general, las abreviaturas no estándar deben usarse solo cuando el término completo es muy largo y se usa con frecuencia. Cada abreviatura se debe deletrear e introducir entre paréntesis la primera vez que se usa en el texto. Solo se deben usar las unidades SI recomendadas. Los autores deben usar la presentación solidus (mg / ml). Las abreviaturas estándar (como ATP y ADN) no necesitan ser definidas.

Estructura del artículo

Título

En el título del manuscrito, solo la primera letra de la primera palabra y cualquier nombre propio en mayúscula. El título debe ser breve y descriptivo y no contener abreviaturas.

Título Corto

 Forma abreviada de un título

Autores

Todos los autores deben haber participado materialmente en la investigación y / o preparación del artículo. La declaración de que todos los autores han aprobado el artículo final debe ser cierta e incluirse en la divulgación. Indique claramente los nombres de pila y los apellidos de cada autor y verifique que todos los nombres estén escritos correctamente.

Institución donde se realizó el experimento.

Presente las direcciones de afiliación de los autores (donde se realizó el trabajo real) debajo de los nombres.

Nota

Autor para correspondencia: correo electrónico. Instituciones de otros coautores que no pertenecen a la misma institución.

Indique todas las afiliaciones con un superíndice en minúscula inmediatamente después del nombre del autor y delante de la dirección correspondiente. Proporcione la dirección postal completa de cada afiliación, incluido el nombre del país y, si está disponible, la dirección de correo electrónico de cada autor.

Abstract

El resumen, limitado a 300 palabras en un solo párrafo. Todos los artículos escritos en español o portugués deben incluir un resumen en inglés. Los artículos escritos en inglés deben incluir un resumen en español o portugués (resumen).

Key words

Al final del resumen, se debe citar un total de hasta seis palabras clave que describan la investigación.

Resumen

Los artículos escritos en inglés deben incluir un resumen en español o portugués (resumen).

Palabras clave

Al final del resumen, se debe citar un total de hasta seis palabras clave que describan la investigación.

Introducción

La introducción sigue el resumen y el resumen y debe ser breve (500 palabras). Se debe utilizar para justificar la investigación y especificar los objetivos o las hipótesis que se van a probar.

Materiales y Métodos

Es necesario incluir una descripción clara de todos los procedimientos biológicos, químicos y estadísticos utilizados, o indicar la cita bibliográfica donde se pueden encontrar. El modelo estadístico, las variables de clasificación y las unidades experimentales deben estar claramente definidas.

Resultados

Los resultados pueden presentarse solos o en combinación con la discusión. En la medida de lo posible, deben presentarse en forma de tabla. En el texto es apropiado explicar y profundizar las ideas presentadas en los resultados, en lugar de simplemente repetir datos numéricos innecesarios que aparecen en las tablas.

Discusión

La discusión, que puede presentarse en combinación con los resultados, debe interpretar los resultados de manera clara y concisa en términos de mecanismos biológicos subyacentes, integrando la información publicada en la literatura científica. Al final de la discusión se debe incluir un pequeño párrafo, que dé las principales conclusiones que se derivarán de la investigación y, si se justifica, algunas recomendaciones o implicaciones prácticas.

Conclusiones

Las principales conclusiones del estudio pueden presentarse en una breve sección de conclusiones.

Conflicto de intereses

Todos los autores deben revelar cualquier relación financiera y personal con otras personas u organizaciones que puedan influir (sesgar) de manera inapropiada en su trabajo.

Reconocimientos

Comparta los reconocimientos en una sección separada al final del artículo antes de la literatura citada. Enumere aquí a las personas que brindaron ayuda durante la investigación (por ejemplo, ayuda con el idioma, asistencia en la escritura o prueba de lectura del artículo, etc.).

Lista de fuentes de financiación. Si no se han proporcionado fondos para la investigación, incluya la siguiente oración:

Esta investigación no recibió ninguna subvención específica de agencias de financiación en los sectores público, comercial o sin fines de lucro.

Literatura citada

Se recomienda incluir un número mínimo de referencias en el manuscrito, seleccionando solo aquellas que sean más pertinentes y más recientes. Las referencias bibliográficas se citan en estricto orden alfabético, comenzando con el apellido del primer autor seguido de la (s) inicial (es) de su (s) nombre (s). Los nombres de todos los autores deben aparecer en la sección Literatura Citada. Los artículos publicados en revistas que no se consideran científicos o que no tienen consejo editorial no deben incluirse como referencias.

Cuidado y uso de animales

Todos los manuscritos enviados a Arch. Latinoam. Prod. Anim. deben ir acompañados de una carta de envío de manuscritos que certifique que cualquier investigación que involucre animales ha seguido los estándares establecidos para el cuidado y uso humano de los animales y debe especificar qué estándares se usaron. Solo se informarán en ALPA las investigaciones que hayan seguido altos estándares para el cuidado humano y el uso de animales en la investigación. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.